¿Qué debes saber para adentrarte en el mundo del vapeo?
Comenzamos! Si has llegado aquí es porque quieres informarte para ti o para algún ser querido para ayudarte o ayudarlo a dejar de fumar, verdad? Pues quédate que comenzamos sin tapujos.
El camino para dejar de fumar es complejo pero no difícil siguiendo los pasos que te mencionaré. A mí me ayudó y tras un año y medio puedo decir que el tabaco es algo que me produce animadversión y me molesta. Me molesta! Jamás pensé que diría esto, pero sí, me molesta y mucho!
Antes de seguir debes resolveré las primeras dudas y prejuicios ante el mundo del vapeo para arrancar mejor:
¿Fumar y vapear es lo mismo?
No! Rotundamente no! Debes entender antes de nada que al fumar tu cuerpo recibe nicotina eclipsada por miles de sustancias tóxicas y cancerígenas que son las que realmente sí te van a matar. Para recibir todo ello se produce una combustión que genera humo y es la causante de perjudicar tu salud y ponerla realmente en peligro. Del otro lado, el vapeo se basa en, tal como menciona su nombre, en evaporar glicerina y propilenglicol adornado de tus sabores favoritos, ya sean tabaquiles, frutales…, con las que para que tu cuerpo note la misma satisfacción se le puede aplicar nicotina.
Pero la nicotina es mala!
Mala? Sí, mejor dicho es tóxica, del mismo modo que miles de alimentos que consumes a diario pero no es ni cancerígena ni causante de ninguna muerte. En otras palabras, en el tabaco lo único que no te va a matar es la nicotina, la misma que te tiene adicto a él es la única que no te va a matar. Por tanto puedes mantenerla en otro dispositivo, en este caso los cigarrillos electrónicos.
Pero en la tele me han dicho que vapear es malo igual!
Aquí entraríamos en un debate muuuuy largo! El tabaco genera millones de euros en impuestos cada año y la desaparición de él implicaría una enorme desaparición de capital, tanto en gobierno como farmacéuticas. Más adelante hablaremos sobre la opinión social y realidad en base estadística acerca del vapeo. Creo y doy certeza que la opinión real la tenemos los que ya no fumamos, los que no sentimos ataques de tos al despertar, los que notamos que nuestra capacidad para ejercitar es mejor, los que hemos borrado ese molesto olor en nuestras prendas de ropa y nuestro ambiente….
Por hoy quería resolveros estos primeros prejuicios acerca del vapeo! En mi próximo post os explicaré las herramientas que necesitáis «low cost» para que podáis comenzar a vapear por menos de 50 euros de manera efectiva.
Os daré mi opinión acerca de los mejores dispositivos para comenzar y para que con mi pequeña ayuda puedas abandonar el mundo del tabaco!
Un abrazo enorme!
Roger